lunes, 26 de marzo de 2012

Canadá - Brasil

Canadá - Brasil.


1. ¿Existe relación comercial, diplomática o cultural?
Entre estos dos países si existe una relación de tipo comercial, el Comisionado del Servicio de Comercio en Brasil ayuda a las empresa canadienses a exportar sis productos, servicios o tecnologías a este mercado tan dinámico.


Así mismo, también existe una relación diplomática entre estas dos naciones, ya que de las una de las cuatro oficinas de visas que tiene Canadá, está ubicada en Sao Paulo, siendo la más activa para Canadá.


2. Áreas de oportunidad.
Dentro de las áreas de oportunidad que tiene Canadá con Brasil se encuentran mismos intereses estratégicos y la participación sobre la base de promoción de la seguridad, la prosperidad y la gobernabilidad democrática. Esto hace que su relación se fortalezca y trabajen en conjunto para apoyarse en muchos sectores como la salud, defensa, agricultura, ciencia y tecnología.


Canadá y Brasil han firmado una serie de acuerdos, tratados y los memorandos de entendimiento en los últimos años en una amplia gama de áreas, tales como la ciencia y la tecnología, la educación, la salud, la minería sostenible y la mano de obra. 


3. Propuesta de Negocios.
La propuesta de Negocios entre Canadá y Brasil, sería que con la tecnología canadiense, se ayudara a Brasil a tener una mejor explotación de sus recursos como lo es el petroleo, aprovechando así al 100% los recursos brasileños, dando un impulso grande a ambas economías.


Otra sería que estudiantes brasileños tuvieran acceso a becas estudiantiles dentro de Canadá, ya que siendo uno de los mejores países con mayor índice de educación, podría ayudar a que los jóvenes brasileños desarrollen habilidades mejores con esos estudios, obviando que al momento de hacer negocios Brasil, su primera opción sea Canadá que fue la nación que les brindó la educación.


Brasil podría también acudir a Canadá en el tema de los recursos tropicales, ya que Canadá al ser un país frío no cuenta con este tipo de recursos.






Eduardo Yu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario