viernes, 4 de mayo de 2012

modelo empresarial

CEMEX-BIMBO
CEMEX: Es una empresa mexicana lider en la industria de materiales de construccion que ofrece productos y servicios de alta calidad  en mas de 50 paises, que tiene clientes mayormente industriales asi como tambien concesionarias o distribuidores de materiales de construccion, quienes comprar en grandes cantidades.
Cemex se diferencia de sus competidores ,siendo un lider proveedor de concreto debido a varias razones:
* calidad
*certificaciones
* cobertura
* Equipo
*innovación
*productos
*servicio al cliente
*soluciones y servicios.

BIMBO:
Empresa mexicana líder en el  ramo de panificación en America Latina y Estados Unidos.
sus clientes son el público en general, ya que sus productos estan dirigidos a todos los segmentos de mercado.

Se diferencía de sus competidores en ofrecer productos de alta calidad, precios bajos, y una alta variedad de productos. Sin embargo es una empresa que no tiene competencia directa, salvo las marcas propias de los supermercado que ofrecen pan de caja muy similar al de Bimbo.

Crea beneficios con sus clientes por su variedad de opciones de producto, tamaño que se ajustan a las necesidades de los clientes. Tambien crea beneficio con las diferentes promociones que ofrece, el contacto que tiene con el cliente como son sus diferentes programas de responsabilidad social, la promocion del cuidado del medio ambiente, el torneo Futbolito Bimbo, etc. Por medio de esta mercadotecnia relacional, mantiene cautivo a sus clientes, ya que ellos valoran mucho el contacto que la empresa busca tener con sus consumidores.

Ademas su comunicación hacia los consumidores, es que su producto que evoca a la unión  familiar, que es de calidad y que cada familia mexicana debería tener su gama de productos en su hogar, aún la familia de bajo poder adquisitivo, porque hay opciones y tamaños más pequeños que son de muy bajo costo.

Bimbo es una marca que está bien posicionada, en realidad su estratgegia principal no es de atraer a más clientes, sino más bien mantener a los que ya tiene, y hacer que estos siempre sean leales a la marca.

Su estructura como empresa esta bien hecha ya que es una empresa fuerte que está en varias partes del mundo, y sus recursos los distribuye adecuadamente en las diferentes líneas de productos con diferentes promocionales y actividades relacionales, Toda su estrategia de negocios está bien soportada por estudios de mercado que a final de todo son un producto de primera neceisidad que está en el hogar de la mayoría de los consumidores, esto significa ventas altas que posteriormente se transforman en utilidad para la compañía.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario