lunes, 30 de enero de 2012

E5 Poder Judicial


En México existen tres tipos de poderes con los cuales es gobernado el país, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El Poder Judicial es aquel que ayuda a regular o hacer funcionar diversos procesos administrativos, entre estos se encuentra La Suprema Corte de Justicia de la Nación, El Tribunal Electoral, Los  Juzgados de Distrito entre otros.

Uno de los grandes inconvenientes que presenta este poder es el terrible desempeño con el que trabaja, es decir su control es casi nulo y muchas veces ocasiona que se incida en la corrupción a los diversos personajes que desempeñan estos cargos.
Casi todos los órganos del Poder Judicial operan de igual manera, ya que son elegidos por un senado, el cual puede durar hasta décadas en el cargo y esto crea que no se tenga un objetivo por el cual trabajar en sí.

Alguna solución para los terribles problemas de administración que presenta este Poder puede ser el tener una rotación considerable en los cargos es decir, que se evalué el progreso de las acciones realizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario