lunes, 30 de enero de 2012

Poderes de Gobierno: Legislativo.

Poderes de Gobierno.
Legislativo.


Elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo con la opinión de los ciudadanos. Su función específica es la aprobación de las leyes y, generalmente, está a cargo de un cuerpo deliberativo. Se ocupa de crear y recrear constantemente un marco de acción para las principales relaciones económicas, políticas y sociales del país, como son las leyes que determinan la propiedad, algunos mecanismos económicos o políticos que influyen en la distribución de la riqueza (como pueden ser los presupuestos de ingresos y egresos de las dependencias del gobierno), el uso del suelo, la administración de los recursos, las garantías individuales, los tratados y relaciones con otros países, etcétera.

Cuenta con una cámara de senadores y una cámara de diputados. Son los encargados de aprobar y proponer leyes que vean que van a ser mejorar al país.

El Poder legislativo desgraciadamente, se encuentra con mucha corrupción en el momento, y al mismo tiempo, proponen y aceptan las leyes que la mayoría de las veces les conviene solo a una parte proporcional de la población y no al 100% de ésta.

Tiene la función de resolver algunos otros asuntos esenciales de la vida pública como la vigilancia del desempeño del Ejecutivo dentro del marco legal, o bien la ratificación de las elecciones populares de funcionarios públicos, comenzando por el Presidente de la república.  

Las atribuciones del Senado son:
1.-Aprobar las leyes.
2.-Aprobar o no los nombramientos de funcionarios diplomáticos que expida el Poder Ejecutivo.
3.-Conocer de las acusaciones formuladas contra los funcionarios públicos elegidos para un período determinado, por mala conducta o faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
4.-En materia de acusación, el Senado no podrá imponer otras penas que las de destitución del cargo, y el paso a la justicia ordinaria si el caso lo requiere. La persona destituida quedará sin embargo sujeta, si hubiese lugar, a ser acusada y juzgada con arreglo a la ley. El Senado no podrá destituir a un funcionario sino cuando lo acordare por lo menos el voto de las tres cuartas partes de la totalidad de sus miembros.

En la actualidad tenemos una cámara legislativa muy inestable y corruptible, por eso el pueblo debería de en las siguientes elecciones hacer investigaciones y votar por gente honesta.

Para mejorarlo yo haría que se reducieran sus sueldos, que apliquen sanciones a los legisladores que vean que se van por el lado malo de la población y aceptan sobornos y que se reduzca el número de legisladores en México y que de esta forma se pueda controlar más la información que se maneja en estos ámbitos, así como hacer pruebas a las personas que quieren ser candidatos a estos puestos para demostrar que éstas están preparadas para poder representar a México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario