lunes, 30 de enero de 2012

Brothers

Brothers.


Brothers cuenta la historia de dos hermanos, el capitán Sam Cahill, de treinta y pico años, y su hermano menor Tommy Cahill.


Sam, a punto de salir para su cuarta misión, es un hombre seguro de sí mismo, amante de su familia, que se casó con su novia del instituto, Grace, con la que tiene dos hijas pequeñas. Tommy su hermano chico, salió adelante gracias a su ingenio y encanto. En su primera noche fuera de la cárcel es fiel a su papel de provocador durante la cena de despedida de Sam en casa de Elsie y de su padre Hank Cahill, un marine retirado.


En plena misión en Afganistán, Sam desaparece en combate cuando su helicóptero Black Hawk es derribado en las montañas. La familia Cahill se enfrenta a un terrible vacío, y Tommy intenta sustituir a su hermano, haciéndose responsable de Grace y de las niñas.

Pero Sam no ha muerto; él y un compañero han sido capturados por los talibanes. En las lejanas y duras montañas de Pamir, Sam es sometido a torturas que amenazan con destruir sus sentimientos. Mientras Sam pierde la identidad, Tommy reconstruye la suya. En medio del dolor y de la extrañeza de una nueva vida, Grace y Tommy se sienten cada vez más cerca. La frialdad desaparece, pero se asustan y avergüenzan de la atracción mutua que sienten.

Cuando Sam regresa inesperadamente, la tensión se instala en la familia. El marine ha cambiado, ahora es una persona retraída, temperamental, y empieza a sospechar de su esposa y de su hermano. Los roles habituales han cambiado de manos y los dos hermanos acabarán enfrentándose física y mentalmente.



Brothers nos relata la realidad que viven las tropas que son enviadas a las guerras en Afganistán por parte del Gobierno de Estados Unidos.


Esta tabla muestra el número de muertos que ha habido durante la guerra de Afganistán, buen ejemplo de la vida real con datos estadísticos que tienen que ver con la película "Brothers".







Las últimas tropas de Estados Unidos en Iraq cruzaron la frontera hacia Kuwait el domingo por la mañana, poniendo fin a casi nueve años de guerra.
Cerca de 500 soldados y 110 vehículos militares hicieron el viaje hacia el sur desde la base de Adder, cerca de Nasiriya, para cruzar la frontera de Khabari, desde donde se dirigirán al campamento Virginia en Kuwait, antes de volar a casa.
Ellos fueron los últimos soldados en irse de Iraq, en lo que fue el retiro más grande de tropas de Estados Unidos desde la guerra de Vietnam.
El comandante de brigada, coronel Doug Crissman, dijo que sus soldados utilizaron la oscuridad de la noche por seguridad y calcularon el movimiento de tropas a fin de evitar un atasco de tráfico en la principal carretera norte-sur.
El sargento Daniel Gaumer, de 37 años, recordó su primera visita a Iraq, en agosto de 2003, cuando condujo por el mismo camino. Nunca había estado en una zona de combate antes.
Él estaba conduciendo un vehículo Humvee sin blindaje - algo que es inimaginable ahora. Y tuvo miedo.
No había mucho tráfico en ese momento. Recordó una gran cantidad de aplausos de los iraquíes, a pesar de que la situación era tensa.
El domingo por la mañana, el ambiente era totalmente distinto.

"Es bastante histórico", dijo mientras se dirigía hacia el sur, con la esperanza de que nunca tendrá que volver.

"Lo más importante de volver a casa es sólo que es mi hogar", dijo. "Es la civilización como la conocemos - el mundo occidental, no la arena, el polvo y la lluvia ocasional aquí y allá”.
Hace un mes, la base de Adder tenía a 12,000 personas. Para el jueves, día en que Estados Unidos puso fin a su misión en Iraq con una ceremonia en Bagdad, menos de 1,000 personas permanecían ahí.
La Tercera Brigada del Batallón de Tropas Especiales, Primera División de Caballería, oficialmente transfirió el control de la base de Adder a los iraquíes el viernes, aunque en realidad no cambió de manos hasta que el último estadounidense partió la madrugada del domingo.
Más de 4,500 elementos de Estados Unidos murieron en Iraq, y más de 30,000 resultaron heridos. En total, 1.5 millones de estadounidenses sirvieron a su país durante la guerra.
“Todos ellos - nuestros soldados, veteranos y sus familias – tendrán siempre la gratitud de una nación agradecida", dijo el presidente Barack Obama en un mensaje radial el sábado.
Cuando la guerra estaba en su peor momento, en 2006, Estados Unidos tenía 239,000 hombres y mujeres en uniforme en más de 500 bases esparcidas por Iraq.
No se sabe con certeza el número de iraquíes que murieron en Iraq desde 2003. Pero la base de datos pública e independiente Iraq Body Count ha compilado informes de más de 150,000, entre la llegada de tropas estadounidenses y octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario