La ley SOPA, es una iniciativa propuesta por el congresista Lamar Smith a finales del año pasado. Esta pretende penalizar la piratería, el plagio y la violación a los derechos de autor.
Mi aportación a la iniciativa sobre la ley SOPA fue:
No está mal el querer regular el contenido de las páginas que se dedican a la piratería y plagio de información. Ya que hay leyes que protegen la propiedad intelectual y los derechos de autor. El problema empieza cuando nos damos cuenta que esta ley no está bien definida y que a cualquier persona que utilice sitios estadounidenses le pueden afectar los efectos de esta iniciativa. Otro efecto negativo sería la dificultad para acceder a la información, como sucedía en décadas pasadas, la invasión a la privacidad y la represión de la libertad de expresión.
Es cierto que muchas compañías en internet han ganado muchísimo dinero de forma ilegal y que las compañías establecidas, han perdido. Pero se puede demandar explícitamente a esas compañías, sin tener que rezagar todo el sistema para la obtención de información actual.
Otro de los problemas sería que el servicio de internet se encarecería para todos los usuarios, ya que las páginas que utilizamos serán presionadas para invertir mucho dinero para inspeccionar y controlar todo el contenido que los usuarios publican en internet. Esto nos afecta directamente a nosotros. Al encarecerse el internet, se encarecen muchos de los demás servicios, debido a que la mayoría de las empresas en el mundo utilizan el internet para el funcionamiento de sus sistemas.
En el mejor de los casos, una posible solución sería optar por una ley menos agresiva y mejor definida y enfocada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario