Rodrigo H. Setién
Durante todo su sexenio, se ha cuestionado si el camino que Felipe Calderón Hinojosa decidió emprender en su facultad de Presidente de la República, ha sido el correcto y el más conveniente para México.
Funcionarios de otros partidos y miembros de la sociedad civil lo han criticado, insultado y le han restado credibilidad, y han atribuido a él la condición tan grave de inseguridad que vive el país. Pero a decir verdad, este ciudadano no ha hecho otra cosa que demostrar su amor y su patriotismo por nuestra nación y su compromiso hacia toda la sociedad civil.
Contención y debilitamiento de las organizaciones criminales
21 de los 37 líderes criminales más peligrosos han sido capturados o abatidos y ya no podrán seguir haciendo daño a la comunidad.
Más de 120 mil armas ya no están en manos de delincuentes.
57 mil 811 millones de dosis de las principales drogas han sido retiradas de nuestras calles.
Transformación Institucional
Hoy las corporaciones policiales y los ministerios públicos están siendo depurados, certificados y profesionalizados para servir mejor a la ciudadanía.
La policía federal, cuenta con 35 mil federales, de los cuales 7 mil tienen formación universitaria.
Reconstrucción del tejido social
EL gobierno federal ha trabajado para dar mayores oportunidades a los jóvenes y para que los espacios públicos sean de las familias mexicanas y no de la delincuencia. Hasta el 2011 se habían ya recuperado 4 mil 500 espacios públicos y se contaba ya con 325 Centros Nueva Vida, cuya finalidad es la detección y atención de adicciones desde temprana edad.
Programa de Infraestructura
En lo que va de su sexenio, se han construido más de 16 mil 500 kilómetros de carreteras y caminos rurales y se ha trabajado en proyectos de transporte tales como la Autopista Durango-Mazatlán, el Arco Norte de la Ciudad de México, el Puente Albatros en Lázaro Cárdenas entre otros.
Pero el trabajo del presidente no acaba aquí, incluso rebasa fronteras. Solo hace unos días, el mandatario federal fue galardonado en el contexto del Foro Económico Mundial, de manos del presidente y fundador del evento, el Profesor Klaus Schwab, con el Premio al Estadista Global, esto debido a sus aportaciones en grupos como el G20 y su desempeño en el desarrollo de sus funciones.
Debemos estar orgullosos y reconocer los esfuerzos y los logros que este humilde ciudadano ha tenido en el país, e informarnos antes de repetir críticas y emitir juicios hacia sus acciones.
Fuente: 5º Informe de Gobierno de Distrito Federal y El Financiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario