lunes, 27 de febrero de 2012

Ensayo Inside Job

Por: Michel Garay Rivera
Inside Job



Ensayo
En comparación a la película yo no sabía de los bonos de deuda que emitían los bancos, yo sabía que la crisis se había provocado por el exceso de oferta hipotecaria que había y la facilidad de los bancos a prestar dinero para las hipotecas y llegaba un punto donde la gente tenía tanta deuda que no podía pagar, entonces los bancos usaban sus créditos para pagar a las empresas de bienes y raíces. Pero al gastar de más no podían retribuir a la gente que tenía su dinero en el banco y de esta manera  se provoco la crisis hipotecaria.

En la película me quedo más claro cómo fue que se dio la crisis, como los financieros de Wall Street se volvieron millonarios gracias al dinero de otras empresas y personas, ofreciendo inversiones de alto riesgo como inversiones seguras y yendo en contra de esas inversiones, de cómo las aseguradoras y bancos eran parte de todo, que todo el sistema financiero está envuelto en esos fraudes, desde las empresas calificadoras hasta las personas que ofrecían las hipotecas. Además de cómo el gobierno sigue sin hacer nada, dejando libre a tantas personas que cometieron fraudes. Además dejando intacto ese capital tan exagerado que haciendo justicia de puedo haber repartido a los inversionistas para que pudieran recuperar un mínimo de su inversión, si el gobierno hubiera actuada de una manera más agresiva tal vez la crisis no hubiera sido tan fuerte ni hubiera costado millones.

Siento que la crisis se pudo haber evitado si no se hubiera dejado que creciera y se reventara esa burbuja de deuda, se sabe que si seguimos con ese ritmo y con ese tipo de economía y consumismo se generara otra igual pero esta vez será más fuerte que la de antes donde se perderá más dinero y más empleo y será más difícil salir de esa futura crisis que mucha gente esta previendo pero que otra tanta gente no hace nada para evitarla. En la película muestran el grado de corrupción que hay en los bancos y como todo se maneja a interés, incluso el gobierno y la manera de negociar con las instituciones financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario